El presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde del martes en la residencia de Olivos con representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME). Durante la reunión, los directivos de los laboratorios se comprometieron a mantener las fuentes laborales y manifestaron su «compromiso con las políticas del Estado nacional» para contener la pandemia de la covid-19. Además, los representantes de la industria farmacéutica confirmaron que realizarán una donación de cerca de 14 millones de pesos para la construcción de dos hospitales. Los gestionará el PAMI, y estarán ubicados en las localidades bonaerenses de Ituzaingó y Esteban Echeverría.

Fernández estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos. Por parte de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales participaron el presidente de la entidad, Flavio Devoto (AbbVie), Jorge Arévalo (GSK), Juan Diddi (BMS), Nicolás Vaquer (Pfizer), Guillermo Browne (MSD) y Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de la Cámara. Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. La CAEM estáintegrada por 44 empresas farmacéutics y biotecnólogicas de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa. 

Durante el encuentro se destacó la importancia de potenciar todas las actividades referidas a la investigación y desarrollo en la ciencia y en la industria farmacéutica, en particular en tiempos extrordinarios como los actuales, y en general como una manera de mejorar la calidad de vida de la población. Ambas partes coincidieron además en la necesidad de impulsar una mesa de trabajo enfocada en la investigación clínica en el país.

Deja un comentario
Mirá También:  Hoy charla online exclusiva para socios de Página/12

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *