Aerolíneas Argentinas comenzó una nueva etapa de vuelos especiales para que puedan regresar al país una parte de los argentinos varados en Perú, México, República Dominicana y España.

El primero de los cuatro vuelos programados arribó desde Lima este martes a última hora de la tarde. En tanto que el avión que traerá a los argentinos varados en Cancún llegará a Buenos Aires el 22 de abril. Un día más tarde se espera el arribo de los pasajeros que llegarán desde Punta Cana. Por último, los que se suban al vuelo de repatriación en Madrid recién lograrán pisar suelo argentino durante la madrugada del 26 de abril.

Desde la empresa detallaron que “son 960 nuevas plazas puestas a disposición de los argentinos que aún se encuentran varados” y detallaron: “Los 4 nuevos vuelos se suman a las 51 operaciones especiales que ya realizó Aerolíneas Argentinas y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis”.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó: “Continuamos trabajando en la realización de estos vuelos especiales en permanente dialogo con Cancillería y en función de las necesidades detectadas. Aerolíneas Argentinas está al servicio de los argentinos”.

Desde la aerolínea de bandera recordaron que la nómina de los pasajeros que suben a cada uno de los vuelos es confeccionada por Cancillería y que las prioridades se establecen conforme lo indican los protocolos sanitarios. Así las cosas, son los funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores los que reciben los requerimientos de los pasajeros.

Mirá También:  Nuevo hit de los vecinos de Chapadmalal: "¡Fuera, Gato, fuera!"

Por otra parte, desde la empresa destacaron que más allá de los vuelos especiales, la compañía programó un total de ocho vuelos desde Shanghai para traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *