Es un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto del Diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires. Es el tercer caso y también había estado en contacto cercano con alguien llegado recientemente desde Europa. Cómo se distribuyen los nuevos infectados provincia por provincia.

En la noche del miércoles se conoció que un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto del Diagnóstico, en la ciudad de Buenos Aires, se convirtió en el tercer muerto a causa del coronavirus. El hombre se contagió de su mujer, que había llegado recientemente de Francia. Además, tenía dos patologías previas: diabetes e hipertensión. 

Por la tarde, el Ministerio de Salud confirmó 19 nuevos casos de contagio, por lo que la cantidad total asciende a 97. Se trata de la mayor cantidad de nuevos contagios informada en un día desde la llegada de la pandemia a la Argentina. Los positivos fueron registrados Ciudad de Buenos Aires (10), provincia de Buenos Aires (6), Córdoba (1), Chaco (1) y Entre Ríos (1).

El reporte destaca que, por el momento, «la mayoría de los casos son importados», ya que los casos de transmisión local responden a casos de contacto estrecho con otros casos de contagio y aún no existe evidencia de «transmisión comunitaria».

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros 5 se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus. El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico. El Ministerio de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Mirá También:  Después de la ola de calor, más de 37 mil usuarios continúan sin luz

La cantidad de casos reportados podría ir en aumento en los próximos días debido a que los análisis de los casos positivos comenzarán a realizarse en otros centros de diagnósticos en Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y provincia de Buenos Aires, cuando hasta el momento solo eran procesados en el Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la reunón del ptesidente Alberto Fernández con los legisladores de la oposición se informó que ya llegaron 50 mil reactivos para hacer testeos en pacientes con síntomas y serán distribuidos a los 34 laboratorios de todo el país.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *