Organizaciones barriales denunciaron que, a través de redes sociales y WhatsApp, está circulando un audio con información falsa respecto de un centenar de comedores comunitarios y casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) que supuestamente tendrían bolsones de alimentos para entregar a las familias en el marco de las medidas de aislamiento social obligatorio para prevenir la expansión del coronavirus. Desde el Ministerio de Desarrollo Social reconocieron la existencia de esa “maniobra mezquina e inescrupulosa” y apelaron a la “responsabilidad social para que se difundan informaciones fehacientes”.

La lista que circula junto al audio reúne a comedores de organizaciones barriales del sur, oeste y norte del Conurbano; otras localidades bonaerenses como Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca; y también de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una lista oficial de organizaciones que tienen convenios con el Ministerio de Desarrollo Social, pero, en su mayoría, no son parte del sistema de viandas anunciado en el inicio de la cuarentena. 

«Les estoy enviando lugares en donde reparten cajas de alimentos de diferentes lugares. Por favor, pasenlos entre sus contactos, a ver si entre todos podemos darnos una mano», dice el audio que circula a través de las redes junto a la lista de organizaciones sociales, en la que se puede obtener dirección y teléfono de cada una.

«Hoy fue triste recibir llamadas y mensajes de WhatsApp de gente con expectativa de conseguir una solución. Es duro para esas personas recibir una respuesta negativa y, por otro lado, se transforma en una situación de riesgo para los compañeros que este momento están cuidando el lugar, haciendo el aislamiento en la organización para estar a disposición de los chicos y chicas del barrio», advirtió Estela Rojas, referente de la organización Chicos del Sur.

Mirá También:  Espionaje ilegal: maniobras para que la causa pase a un juez amigo

Desarrollo Social reconoció la circulación de la lista falsa. A través de una serie de tweets publicados desde la cuenta oficial de la cartera la calificaron de “una maniobra mezquina e inescrupulosa en un momento que requiere tranquilidad e información verídica”.

Por último, apelaron a “la responsabilidad social, en especial a los medios de comunicación, para que se difundan informaciones fehacientes y de ese modo contribuir entre todos a superar la emergencia determinada a raíz del coronavirus”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *