El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata realizó una marcha en la ciudad balnearia para pedir justicia por el femicidio de Jordana Belén Rivero, de 25 años, que fue arrojada al vacío desde un séptimo piso, y por la desaparición de Claudia Repetto, de 53, dos casos ocurridos en las últimas 48 horas. La concentración se realizó en la esquina de Luro y Mitre. Jordana, estudiante de psicología de la Universidad de Mar del Plata, fue golpeada y arrojada desde lo alto del edificio ubicado en Luro y Salta.

El domingo, la universidad local emitió un comunicado repudiando y expresando su dolor por lo sucedido y dispuso un asueto académico este miércoles. De la movilización participó una columna de la Federación de Estudiantes Universitarios Marplatenses. La marcha se hizo bajo la consigna #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, y también se exigió la aparición con vida de Claudia Repetto, quien desapareció el domingo, al mismo tiempo que se dejó de tener información sobre el paradero de su ex pareja y vecino, Ricardo Rodríguez.

El caso de Claudia Repetto causa gran preocupación por los relatos que reconstruyeron las últimas noticias sobre la mujer antes de su desaparición y la conducta que Rodríguez demostraba respecto de ella. La búsqueda de la mujer comenzó a partir de la denuncia que presentaron sus cuatro hijos y el rastrillaje se concentra en la zona de Punta Mogotes y la Reserva del Puerto. En este punto se hallaron documentos de una motocicleta que su ex pareja tenía y que había vendido a uno de sus hijos en 15 mil pesos el lunes a las tres de la madrugada, ocho horas después de que Repetto fuera vista por última vez por sus allegados.

Mirá También:  Colombia retiró su embajador en Buenos Aires y expulsó de Bogotá al representante de Argentina

La familia de la mujer denunció que el hombre la acosaba desde el momento en el que ella había decidido terminar con la relación. Desde entonces, el hombre la acosaba en forma permanente. La policía determinó que los teléfonos celulares de Repetto y su ex pareja se desactivaron casi al mismo tiempo en los alrededores de Punta Mogotes. La familia de Claudia reveló detalles de la violencia que sufría la mujer de parte de Rodríguez, con quien tuvo una relación que duró alrededor de tres años. La separación se produjo hace ocho meses, pero él seguía persiguiéndola.

“Cuando estaban en pareja, Rodríguez (que es albañil) llegó a poner un caño (en una de las paredes de la casa de ella) para escuchar a través de él las conversaciones” entre los familiares de la mujer, según relató Cristian, uno de los hijos de la mujer desaparecida. El joven sostuvo que “él quería controlarla todo el tiempo y para eso solía aparecerse en el lugar donde ella trabajaba. En una ocasión, Rodríguez provocó adrede un escape de gas que hizo descomponer a la mujer. Lo último que se sabe de Claudia es un extraño mensaje de texto que le envió a un amigo, el domingo, cerca de las 21, para cancelar una cita porque no se sentía bien. La familia cree que el mensaje lo envió Rodríguez.

Mientras tanto, en Río Negro, la justicia determinó que Agustina Atencio, de 17 años, la joven que apareció ahogada en un río de la localidad de Catriel, fue víctima de femicidio. La jueza de Cipolletti, Sonia Martín, informó que “la fiscalía tiene indicios como para investigar al sospechoso por un femicidio”. El joven de 21 años que fue detenido sigue en esa situación mientras se realizan estudios complementarios para determinar en forma fehaciente las causas de la muerte de Agustina.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *