De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, los pasajeros que adquirieron boletos para viajar entre el 20 y el 24 podrán devolver los mismos sin ningún tipo de penalidad

Trenes Argentinos informó que los pasajeros que hayan adquirido boletos para viajar entre el 20 y el 24, con motivo del fin de semana largo, podrán devolver los mismos sin ningún tipo de penalidad, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Transporte debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

El organismo ferroviario señaló en un comunicado que quienes «posean boletos adquiridos para los servicios de larga distancia desde la cero hora del viernes 20 y hasta el 24 de marzo inclusive podrán efectuar el trámite correspondiente para la devolución de los mismos hasta 90 días posteriores a la fecha de viaje» y que «este proceso no generará ningún tipo de penalidad para los usuarios».

Aclararon que «el importe de los tickets será reintegrado en las boleterías habilitadas en caso que la compra se haya realizado en cualquiera de esos puntos de venta» y que «la devolución será bajo las mismas condiciones que las de compra», o sea, «presentando boleto impreso junto con el DNI de las personas que figuran en los tickets».

Para el caso de los boletos comprados online, el trámite de devolución deberá realizarse a través de la web de Trenes Argentinos, con la acreditación del importe a los mismos medios electrónicos de pago con que fue adquirido el pasaje.

Destacaron que «no es necesario que el titular de los pasajes se acerque en persona a hacer la devolución, Trenes Argentinos recomienda a los mayores de 60 no salir de sus domicilios. Además, la empresa solicita a quienes vayan a hacer el trámite, respetar las medidas de aislamiento social y tomar un metro de distancia en las filas para evitar contagios».

Mirá También:  Perú: la represión ya se cobró 21 vidas

La empresa estableció por otra parte, que la devolución podrá hacerse hasta 90 días posteriores a la fecha de viaje, a fin de evitar aglomeraciones en zonas de boleterías.

Los servicios de larga distancia para los cuales pueden tramitarse las devoluciones conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Tucumán, Bragado y Junín.

Y agregan que «ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o comunicarse con el 0800-222-TREN (8736)».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *