En plena pandemia de coronavirus, la empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado para informar obras en el techo de la estación Constitución. Las frecuencias se redujeron a un tren cada 40 minutos. Será durante toda la semana

Pasajeros de la línea de tren Roca de todos los ramales se quejaban esta mañana por el hacinamiento en los vagones en plena pandemia de coronavirus, como consecuencia de la reducción del servicio que funciona desde hoy con esquema de domingo y feriados por obras en Plaza Constitución.

En tanto, Trenes Argentinos emitió un comunicado explicando que las obras fueron “urgentes” y se debieron al “desprendimiento de una parte de la estructura de los techos de la estación Constitución”, lo que obligó a “la clausura de andenes ante el peligro para los pasajeros, y a funcionar con un esquema horario de domingos y feriados”.

«Me tomé el tren a las 6.15 en la estación Temperley después de esperar un montón. Viajamos hacinados, frente a frente, todos apretados, lo que si bien siempre enoja, ahora además preocupa por las medidas por el coronavirus”, expresó a Télam Martín Sierra, un trabajador de 50 años que toma diariamente el servicio.

Y continuó: “A esa hora el viaje suele ser mucho mejor. Es terrible tener que moverse así en estos momentos”.

Los reclamos explotaron también en las redes sociales donde el hashtag #TrenRoca obtuvo el segundo puestos de la tendencia durante largas horas con comentarios, fotos y videos.

«Y así está el #TrenRoca con cronograma de domingo. Menos trenes, más aglomeración. Era 2+2. Alguien se tendrá que hacer responsable”, reclamaba un usuario de Twitter, en tanto otra indicó que una mujer se desmayó por el hacinamiento.

Mirá También:  Lomas de Zamora: matan a un joven que esperaba el colectivo

«Día 1: #TrenRoca y #TrenSarmiento demuestran que las medidas del gobierno no fueron suficientes. La masa trabajadora necesita una respuesta. No todos son estudiantes, ni todos pueden hacer homeoffice”, publicó otro usuario.

Trenes Argentinos denunció que “el estado de los techos responde a una obra inconclusa de la gestión anterior” y explicó que “la decisión del cierre de andenes fue adoptada tras un informe técnico por ingenieros y personal de ADIF y SOFSE ante el peligro de desmoronamiento y de la integridad física de los más de 500.000 pasajeros que a diario circulan por la estación Constitución”.

«Las cuadrillas trabajan sobre los techos para lograr la regularización del servicio lo más rápido posible, y se estableció un esquema de trenes adicionales para incrementar el servicio”, indicó el comunicado.

Y recomendó a los pasajeros “utilizar medios alternativos de transporte, principalmente en horarios pico”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *