Ante la pandemia de coronavirus, el intendente Mario Secco decidió crear el Hospital Municipal de Crónicos que atenderá casos de Covid 19. A su vez, decretó la Emergencia Sanitaria por 180 días para reasignar fondos. 

En ese marco, desde la vecina comuna detallaron que también se trabaja en forma articulada con la Provincia para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique.

En cuanto al nuevo hospital municipal, precisaron que se creará bajo la modalidad de «Centro Sanitario Municipal para la Internación de Baja Complejidad»: tendrá 50 camas y el equipamiento necesario que atienda las necesidades que requiere el avance de la enfermedad.

El centro de salud funcionará en lo que fue un hotel de esa ciudad, donde se están haciendo las últimas modificaciones al edificio y que pronto pasará a ser un nuevo nosocomio.

También se remarcó que los trabajos se llevan adelante con fondos del Municipio y que «forman parte del conjunto de medidas concretas que realiza el intendente Mario Secco para prepararse ante el avance de la enfermedad».

Ademas, el Nuevo Hospital y la Emergencia Sanitaria fueron refrendadas –por unanimidad– por el Concejo Deliberante local.

Deja un comentario
Mirá También:  Encontraron al hombre con coronavirus que estaba prófugo en Berisso

Artículos Relacionados

Deja un comentario