La secretaria de Salud Pública Municipal, Marcela Arias, fue notificada sobre un caso probable de Dengue de un paciente que fue atendido en el sector privado, días atrás.

De esta manera, desde el sistema público de salud se activaron inmediatamente las acciones de investigación epidemiológica y control de foco, “acciones que aún continúan en estudio y evaluación, ya que se recomienda siempre la notificación temprana (ante la sospecha) para tomar todas las medidas necesarias para proteger al resto de la población, expresó la responsable de la cartera sanitaria local, quien destacó que parte del equipo de salud ya se encuentra realizando los interrogatorios correspondientes para profundizar las medidas de protección.

En este sentido, cabe destacar que el personal municipal, tras mantener el contacto con la familia y entorno cercano, pudo confirmar que el paciente visitó las ciudades de Sáenz Peña, Samuhú y Villa Ángela de la provincia de Chaco.

“De todas maneras, como se viene realizando diariamente, estamos trabajando en las medidas de protección hacia la comunidad, es por eso que le pedimos a la población que se intensifiquen las medidas preventivas como el descacharrado, la utilización de repelentes y la limpieza de pastizales.

Por otro lado, insistimos y apelamos a la responsabilidad de todo el personal de salud de la ciudad de que ante la sospecha de un caso, lo notifiquen inmediatamente tal cual lo indica la ley de denuncia obligatoria (15.465).

Esto es algo que venimos trabajando hace mucho tiempo con el personal tanto del Hospital Municipal como de los Centros de Atención Primaria de la Salud y el sector privado”.

Mirá También:  INAUGURACIÓN DE LA NUEVA ERMITA DE LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Respecto a la situación epidemiológica general de la ciudad, la secretaria de Salud Pública informó que, ya que el Ministerio de Salud de la Nación envía diversas notificaciones en todo momento y la información es sumamente dinámica, desde este viernes se enviará un comunicado diario para toda la comunidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *