Como parte de las acciones para prevenir la expansión del coronavirus, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) postergó los vencimientos de los certificados únicos de discapacidad que caducaron a partir del 16 de febrero de este año.

Además, estableció que las juntas evaluadoras continuarán su funcionamiento con guardias de emergencia para la obtención del CUD por primera vez.

La decisión se enmarca en el estado de emergencia nacional e incluye la interrupción hasta el 31 de marzo próximo de todas las prestaciones del Programa Federal de Salud Incluir Salud, salvo el servicio alimentario.

Las prestaciones que quedan suspendidas hasta esa fecha serán las de los centros de día; centros educativos terapéuticos, centros de formación laboral, aprestamiento laboral, escolaridad Inicial, educación general básica, centros de rehabilitación ambulatorios, prestaciones de consultorio, servicios de estimulación temprana en consultorio y a domicilio.

También prestaciones de apoyo escolar, módulo de maestro de apoyo, módulo de apoyo a la integración escolar, escuelas especiales y transporte en todas sus modalidades.

En el caso de entregarse viandas alimentarias, se observarán las disposiciones de higiene y salubridad, sobre distancias mínimas y toda otra que la autoridad sanitaria disponga durante este período excepcional.

Deja un comentario
Mirá También:  CABA: las “excepciones” para construir en gran altura

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *