Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos e Identidad, se preparan tres exposiciones en simultáneo en cada una de las instituciones, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Dicho recorrido comienza este jueves 5 de marzo en Casa de Casco, presentando una muestra sobre Francisca Girado, sus hijas y esclavas, mostrando el modelo femenino en la sociedad del Siglo XIX, que tuvieron un rol preponderante en la época de Rosas, aquellas que lucharon por su libertad y que fueron los pilares de la sociedad de la época. Dicha muestra podrá visitarse en el horario de lunes a domingos y feriados de 9 a 15 hs.

Ese mismo día se inaugurará la muestra “Mujeres” en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación a las 19:30 hs, en la sala de Encomiendas. La exposición, que se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 18hs, constará de pinturas relacionadas a la temática de la Mujer desde la mirada particular de cada artista, asimismo, la misma será parte del cronograma de actividades organizada por la dirección de Políticas de Género, que se realizará el 7 de marzo.

Le continuará el 7 de marzo, la inauguración de la muestra “XX” Libres, en el Museo Pampeano, que se proyectó de acuerdo al análisis de los libros de lectura de la colección del museo (entre los años 1892 y 1985), partiendo de la pregunta:¿Quiénes somos las mujeres para los libros de texto? La misma se empodera de la perspectiva de género invitando a una profunda reflexión al respecto.

La muestra estará exhibida de martes a viernes de 9 a 15 hs, sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  Jornada de protestas de los movimientos sociales contra la caída de los planes

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *