El dramático suceso comenzó en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y finalizó en Ingeniero Budge, donde los policías liberaron a estos trabajadores y detuvieron a dos de los integrantes de una banda de piratas del asfalto, quienes los tenían cautivos. Los pesquisas recuperaron un importante cargamento de legumbres, valuado en 100.000 pesos.

Dos camioneros fueron rescatados en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge por los efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, luego de haber sid. tomados como rehenes por 4 integrantes de una peligrosa banda de piratas del asfalto, en Remedios de Escalada, quienes lo mantenían cautivos en el interior de la cámara frigorífica de un vehículo utilizado para el transporte de legumbres. Dos de los delincuentes finalizaron detenidos por los pesquisas, quienes a su vez recuperaron la mercadería robada.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de avenida General José de San Martín y Manuel Castro, en Remedios de Escalada, cuando 4 ladrones, provistos de armas de fuego, interceptaron a las víctimas -un joven, de 27 años, y un ciudadano paraguayo, de 29-, a quienes redujeron mientras guiaban un camión Mercedes Benz, modelo 413, patente HTV 430, que transportaba 3 pallets con varias legumbres (porotos, maíz y lentejas), con un peso de 3.000 kilogramos y un valor de 100.000 pesos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes obligaron a los trabajadores a que ingresaran a la caja térmica del transporte y, de tal manera, los privaron de la libertad, llevándoselos en condición de rehenes.

Gracias a un rápido operativo que se efectuó en un predio situad en la esquina de Ejército de los Andes y Guaminí, en Ingeniero Budge, los servidores públicos rescataron a las víctimas (una de ellas en estado de shock), a quienes hallaron dentro de la caja térmica del camión.

Mirá También:  Flamengo, próximo rival de Talleres, le ganó a Universidad Católica por la Libertadores: así está la tabla

Trascendió que los pesquisas apresaron en el lugar a 2 de los hampones y, en un camioneta pick up Ford F-100, carente de patentes y similar a las que se emplean en las mudanzas, recuperaron toda la mercadería que había sido sustraída, a la vez que incautaron un inhibidor provisto de 5 antenas que era utilizado por la banda para impedir el rastreo de las distintas unidades robadas.

Autoridades policiales de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 12 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *