En las últimas horas, el ministerio de Salud bonaerense informó que repartirá 500 camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del coronavirus en hospitales provinciales.

Todos esos insumos ya empezaron a llegar al Hospital El Dique de Ensenada tras ser adquiridos en las últimas horas, y serán distribuidos para reforzar a los nosocomios en la lucha contra la propagación del COVID-19.

La medida fue anunciada en medio de la pandemia mundial por la enfermedad y el pleno ejercicio de el período de «aislamiento social, preventivo y obligatorio», dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Al respecto se manifestó el director provincial de Hospitales, Juan Riera, quien dijo que “desde la Dirección Provincial de Hospitales del ministerio de Salud estamos adquiriendo el equipamiento y los insumos necesarios para que los hospitales puedan atender las consultas y los pacientes críticos que demande la contingencia que estamos viviendo».

Según explicaron las autoridades, se trata de la primera etapa de compra de insumos y equipamiento extra en el contexto pandémico. De este modo, se incrementará en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, afirmó: “ayer recibimos gran parte del material necesario en el hospital provincial El Dique de Ensenada que tiene un centro de rehabilitación que ha sido reacondicionado como depósito”, y agregó que «llegaron seis camiones con miles de insumos para garantizar que estén a disposición de los hospitales y los lugares donde sean necesarios”.

Mirá También:  Familiares de presos bonaerenses: "No podemos seguir sosteniendo las cárceles"

Asimismo, la cartera sanitaria bonaerense realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad y otros equipamientos médicos útiles para fortalecer la atención en el sistema de salud.

Por último, el funcionario expresó: “queremos transmitir la tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales porque ya estamos recibiendo estos insumos a granel y en cantidad necesaria para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”.

Equipos adquiridos por la Provincia que serán repartidos en hospitales bonaerenses:

– Barbijos: 1.500.000

– Guantes de látex: 180.000

– Kit de ropa descartable (camisolín, cofia, barbijo, botas): 400.000

– Barbijos tres capas: 300.000

– Determinaciones Coronavirus, Influenza A y B: 9.600

– Barbijos tipo N95: 2.000

– Protector ocular: 1.000

– Camas para Unidades de Terapia Intensiva: 500

– Bombas de infusión volumétricas: 600

– Monitores multiparamétricos para Unidades de Terapia Intensiva: 400

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *