Los museos y los centros culturales se unen para ayudar a satisfacer las necesidades de entretenimiento en el hogar durante el aislamiento por Covid-19 en el mundo. Es por eso que The China Guide ofrece a los intrépidos viajeros de Internet la oportunidad de realizar una caminata virtual por la Gran Muralla China.

«Como la atracción más famosa de China, la Gran Muralla China es una parada esencial en cualquier viaje a China», escribe en su sitio The Chine Guide.

Agrega: “Comúnmente considerada una maravilla del mundo, la Gran Muralla cuenta con una historia de más de dos mil años y se extiende más de tres mil millas a través de varias provincias del norte de China, convirtiéndola en una de las estructuras antiguas más impresionantes del planeta».

¿QUÉ ES UN TANGRAM? UN JUEGO DE LA ANTIGUA CHINA

Caminata virtual 

Al acceder podrás explorar la parte del muro desde Jinshanling hasta Simatai, un tramo de 10 kilómetros que también brinda a los huéspedes algunas de las mejores vistas del muro. Esto se debe a que esta región es conocida por tener algunas de las secciones mejor conservadas con características originales aún intactas.

El sitio web también proporciona mucha más información que solo el recorrido virtual. De esa manera, cuando llegue el momento de que vayas, llegarás con más conocimiento sobre este lugar histórico.

Además te compartimos otras opciones para que no dejes de conocerla.

Curiosidades

  • La construcción de la Gran Muralla China comenzó en el siglo 8 a. C., y se terminó oficialmente en 1644.
  • Asimismo, las provincias, municipalidades y regiones autónomas por las que pasa la Muralla son: Gansu, Hebei, Henan, Hubei, Hunan, Jilin, Liaoning, Mongolia Interior, Ningxia, Pekín, Qinghai, Shaanxi, Shandong, Shanxi, Sichuan, Tianjin y Xinjiang.
  • Mide, 21 mil 196 kilómetros.
  • Hay registros que afirman que participaron hasta entre 500 mil y un millón y medio soldados en su construcción.
  • Su nombre no fue siempre Muralla China. De hecho este nombre no se le asignó hasta el siglo XIX. La construcción ha tenido varios nombres poéticos a lo largo de los siglos como: «Purple Frontier» o «Dragón de la Tierra».
Mirá También:  X Æ A-12: Significado y relación con avión de la CIA 
La Gran Muralla China. Foto: Violette Filippini-Unsplash

 

También lee: 

MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR A TRAVÉS DE GOOGLE
7 DOCUMENTALES PARA LOGRAR CAMBIAR AL PLANETA
PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO LLENA LAS CASAS DE ACTIVIDADES 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *