El Ministerio de Salud bonaerense reveló este viernes que detectó el primer caso de coronavirus en la provincia. El contagio se dio a conocer junto a otros cinco casos registrados en todo el país: cuatro en la Capital Federal y uno en Córdoba.

Según se informó, se trata de una mujer de 67 años que visitó la Lombardía, región noroccidental de Italia, el país más complicado de Europa tras el brote de Covid-19 que comenzó en Wuhan, China, a fines de diciembre del año pasado.

Asimismo, se detalló que la paciente empezó a tener síntomas a fines de febrero y que su ingreso al país fue pocos días después. Los voceros de la cartera provincial indicaron que la mujer experimentó los primeros síntomas el 27 de febrero pasado, cuando todavía se encontraba en Italia; e ingresó a la argentina el 1 de marzo.

Sobre su evolución y la situación actual de la paciente, en tanto, se informó que la mujer «se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes». En ese marco, las autoridades sanitarias dejaron en claro que seguirán monitoreando su salud, a la vez que investigan con quiénes tuvo contacto cercano para descartar posibles nuevos contagios.


Este viernes fueron confirmados seis nuevos casos de coronavirus en el país. Al de la paciente internada en San Martín se sumaron otros cuatro casos registrados en la Capital Federal y un sexto en Córdoba. Todas llegaron luego de los dos primeros casos que pusieron en alerta a la Argentina: el primero llegó de Italia pasado domingo 1 de marzo y su caso se conoció el pasado martes, mientras que el segundo se confirmó este jueves cuando el Ministerio de Salud de la Nación informó que se encontraba internado en el Santorio Ottamendi de la Capital Federal.

Mirá También:  Los presos bonaerenses podrán usar sus celulares durante la cuarentena

En este marco, el Gobierno «diseñó un protocolo de manejo frente a casos sospechosos de enfermedad por coronavirus que establece las pautas a seguir respecto de vigilancia, investigación de casos, diagnóstico y preparación de los servicios» e indicó que «se han definido mecanismos de derivación y traslado de casos sospechosos detectados al ingreso al país».

La enfermedad mantiene en vilo a todo el planeta y ya se cobró al vida de más de 3.400 personas en todo el planeta. De acuerdo con las cifras oficiales difundidas por la Organización Mundial de la Salud, unas 100 mil personas fueron contagiadas y otras 55 mil pudieron recuperarse.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *