La Municipalidad de Chascomús a través de la Secretaría de Salud Pública informa que se registra el primer caso sospechoso, por protocolo y no por epidemiología, de Coronavirus COVID 19 en la ciudad de Chascomús.

En la noche del sábado 28 de marzo se produjo el fallecimiento de un paciente con comorbilidades (es decir enfermedades asociadas) que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. De esta manera, y de acuerdo al protocolo de salud y a la definición actual de “caso sospechoso”, se tomaron las muestras correspondientes y se esperan los resultados.

“Queremos llevar tranquilidad a toda la población ya que se trata de un caso sospechoso por protocolo tal cual lo indica la definición de caso que estipula el Ministerios de Salud de la Nación.

La mejor manera de prevenirnos sigue siendo que nos quedemos en nuestras casa respetando el aislamiento; lavarnos las manos con agua y jabón, no llevarnos las manos a la cara, estornudando usando el pliegue del codo y en caso de presentar síntomas como fiebre, tos y falta de aire, consultar al médico”, detalló Marcela Arias, secretaria de Salud Pública.

Deja un comentario
Mirá También:  Quién es Eduardo Farah y qué implica su regreso a la Cámara Federal

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *