La novela «La peste» de Albert Camus, publicada originalmente en junio de 1947, subió desde la posición 71º hasta el tercer lugar del ranking de IBS, una de las redes de librerías más grandes de Italia, llegando a triplicar sus ventas en ese país, donde hay más de 3.000 afectados de coronavirus.

Por su parte, la editorial parisina Gallimard registró un alza del 40 por ciento respecto a la cantidad vendida en un año de la novela escrita por Camus inspirado en la epidemia de cólera que sufrió Orán, entonces colonia francesa, en 1849, y donde el médico portagonista Bernard Rieux sigue los casos de los personajes afectados por la enfermedad.

A partir de los datos informados por el diario El País de España, con la difusión de los afectados por la Covid-19, la novela del escritor francés, publicada en 1947, se instaló entre los libros más vendidos generando un nuevo éxito de ventas.

El diario español también informó que la novela «Ensayo sobre la ceguera», publicada por José Saramago en 1995, tres años antes de ganar el Nobel por la Literatura, también se convirtió en un fenómeno literario en Italia, ya que lleva registrado un aumento de un 180% de las ventas.

En ese libro el portugués hacía referencia a una pandemia de ceguera blanca que se extiende por todo el mundo y aseguraba que se trataba de una “novela que plasmaba, criticaba y desenmascaraba a una sociedad podrida y desencajada”.

Deja un comentario
Mirá También:  Negocios, finanzas… Y algo más

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *