También se postergan todos los vencimientos para evitar recargos a quienes no puedan cancelarlos, mientras que, por otro lado, se eximirá del pago de la tasa de inspección por seguridad e higiene a aquellas actividades comerciales que no pueden funcionar hasta tanto finalice la emergencia.

En el marco de la delicada situación actual de aislamiento preventivo y obligatorio, la Municipalidad tomó varias medidas que apuntan a reducir la circulación para evitar la propagación del virus, a fortalecer el sistema de salud para afrontar esta emergencia y a garantizar el acceso a los alimentos, sobretodo de personas de la economía informal o que no pueden desarrollar sus actividades laborales debido a las restricciones vigentes.

En ese sentido, con el fin de poder financiar el funcionamiento de los servicios públicos que presta la Municipalidad, se hace un llamado a quienes estén en condiciones de adelantar el pago de los tributos municipales.

A tal efecto, se solicita que se comuniquen a través de las siguientes vías, indicando la voluntad de adelantar el pago de las tasas y/o derechos municipales:

–              Teléfono: 431341, internos 420, 423, 432, 412, 429, 440 o 441

–              Correo electrónico: computos@chascomus.gob.ar

–              Para importes mayores a $ 10.000: Transferencia a Bco. Prov. Cta.Cte. 6942-90007/2, CBU 014 03310 01694209000728, CUIT 30-99926759-5 (informando al correo electrónico o al teléfono indicado, los datos para identificar qué tributos se cancelan)

Los tributos municipales por los que podrán realizarse adelantos son los siguientes:

–              Tasa de Servicios Generales,

–              Tasa por Servicios Rurales -conocida como “tasa vial”

–              Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene –conocida como “capítulo cuarto”

–              Derechos de construcción

–              Derechos de publicidad

–              Derechos de ocupación del espacio público

Mirá También:  CHASCOMÚS ESTUVO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL ANUARIO 2019 DEL OBSERVATORIO ECONÓMICO DE TURISMO DE REUNIONES QUE ENCABEZÓ EL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES NACIONAL

–              Patente de motos y autos

–              Tasa por control de marcas y señales –guías de traslado

Por otro lado, los pagos posteriores al vencimiento no generarán recargos (para tributos que vencieran a partir del 1/3/2020). Para ello deberá emitirse nuevamente el tributo desde la web chascomus.gob.ar; “Municipio”; “Consulta de Deudas” o enviando un e-mail a computos@chascomus.gob.ar y se la enviará por esa vía.

Con respecto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, no se emitirá la cuota a aquellos comercios que no estén funcionando por las medidas restrictivas. Para el caso en que se recibiera la liquidación y no correspondiera, se solicita informarlo a los contactos antes referidos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *