Si bien nada puede reemplazar la experiencia de ir a un museo y observar el arte cara a cara, la tecnología nos brinda una forma alternativa a nuestras necesidades culturales sin salir de casa, a través de visitas a museos virtuales.

¿Sabías que Google te permite visitar los museos más famosos del mundo desde la comodidad de tu casa?

Google Arts & Culture, es una plataforma digital que conecta a los usuarios con el arte. La plataforma en línea desarrollada por Google, nos permite tener en la pantalla de nuestro celular, tableta y computadora acceso a más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países y todo de manera virtual.

Y aunque los recursos varían según la página de colección, la mayoría de los museos y galerías te permiten realizar visitas digitales a través de exhibiciones en línea y galerías de arte.

Algunos museos aún no ofrecen un recorrido virtual, pero sí brindan lo mejor a través de imágenes de alta resolución de sus obra de arte más ejemplar.

El último video producido por Google Arts & Culture, por ejemplo, ofrece un recorrido narrado de 360 ​​grados de la Cueva Chauvet, una formación natural en el sur de Francia llena de las primeras obras de arte descubiertas por la humanidad. 

Al proporcionar un recorrido ampliamente virtual por la frágil cueva, reservado solo para arqueólogos y otros profesionales relacionados, el video ‘conserva digitalmente lo que de otro modo estaría reservado solo para libros de texto. 

¿Cómo realizar ese recorrido por museos virtuales?

La lista toca muchas partes del mundo. Puede explorar América y visitar el Museo Guggenheim en la ciudad de Nueva York, conocido por su arquitectura en espiral diseñada por el único Frank Lloyd Wright. 

Mirá También:  Descubren los exoplanetas más pesados hasta la fecha

Al otro lado del país, puedes dirigirte al Museo J. Paul Getty en Los Ángeles, CA, con obras de arte que se remontan al siglo VIII hasta el día de hoy.

Salta a otro continente y te encontrarás con el Museo Británico de Londres, donde puedes recorrer virtualmente la Gran Corte, conocida por su techo de vidrio y acero, y echa un vistazo a la Piedra Rosetta. 

Algunos de los museos emblemáticos de Europa también figuran en la lista, como la Galería Uffizi en Florencia, Italia. También puedes dar un recorrido por el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Seúl, Corea del Sur, que abarca cuatro edificios.

Por su puesto que México está incluido. Al interactuar en en la plataforma de Google podrás conocer la lista que incluye: Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Antropología, Museo Dolores Olmedo, Museo Frida Kahlo y más…

Para comenzar tu viaje virtual en cada uno de los mejores museos, solo debes dirigirte al resumen oficial de Google Arts & Culture, dando click aquí.

También lee:

5 CUADROS IMPORTANTES QUE VIVEN EN EL MUSEO DEL PRADO
VIENA PREMIARÁ EL VIAJE SIN AUTOMÓVILES CON ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y MUSEOS

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *