La paciente de 68 años falleció en una clínica de la ciudad neuquina. También se registró el primer muerto por la enfermedad en Tucumán.

Una mujer de 68 años, oriunda de San Martín de los Andes, fue confirmada esta madrugada como la vigésima segunda víctima fatal por Covid-19 en Argentina. También registraron el primer fallecido por la enfermedad en Tucumán, un hombre de 50 años.

El deceso de la paciente ocurrió a la una de la madrugada de este lunes en la Clínica Chapelco, donde ingresó el pasado 25 de marzo con insuficiencia respiratoria aguda luego de volver de viaje desde España. Dos días más tarde, confirmaron el diagnóstico positivo por coronavirus.

De acuerdo al comunicado emitido por ese centro de salud, la mujer estaba el pasado domingo en «estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica» y había aumentado «los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo».

Pero luego «sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas», indicaron desde la Clínica.

El otro caso sucedió a última hora del domingo. El gobierno de Tucumán confirmó que registraron el primer muerto por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en la Clínica Mayo, en la capital provincial.

Deja un comentario
Mirá También:  Vuelve la Liga Sudamericana con San Martín de Corrientes como primer argentino en cancha

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *