Durante la mañana de este sábado falleció en Mar del Plata un infectado de coronavirus y de esta manera suman 18 las víctimas fatales en todo el país, en el marco de esta pandemia mundial.

En esta ocasión se trata de un hombre que contrajo el virus en un viaje al exterior. Según detalla el portal 0223, el paciente tenía 51 años y estaba internado en la clínica Pueyrredón de esa ciudad desde el 15 de marzo. Había estado en España y Egipto.

«Permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. Los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena. El paciente no tenía comorbilidad conocida», detallaron las autoridades locales.

En su último informe, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el total de casos confirmados en Argentina es de 690. De todos ellos, 43 fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires, 36 en la Provincia de Buenos Aires, 9 en Santa Fe, 6 en Tucumán, 5 en Córdoba, 4 en Neuquén, 3 en Chaco, 3 en Río Negro, 2 en corrientes, 1 en Mendoza, 1 en Santiago del Estero y 1 en Misiones.

«La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad», señalaron en la cartera nacional de Salud a través del último informe que dieron a conocer durante la noche de este viernes.

«Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego», detallaron e indicaron que se «continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión».

Mirá También:  Los cuidadores domiciliarios reclaman a IOMA por hasta 8 meses de atraso en los pagos

Mientras tanto, la pandemia también avanza en el resto del planeta y con el virus controlado en China, Italia, España y los Estados Unidos encabezan la lista de países con más problemas para combatir la enfermedad.

Desde el inicio del brote en diciembre del año pasado, el coronavirus ya se cobró la vida de más de 27 mil personas en todo el planeta y otras 435 mil permanecen infectadas. En tanto, de acuerdo con las cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 133 mil pacientes ya fueron dados de alta.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *