En medio de la actual pandemia de COVID-19, el Met Opera de Nueva York lanza «Nightly Met Opera Streams», una serie gratuita de presentaciones encore en vivo en HD transmitidas en el sitio web de la compañía durante el cierre del coronavirus.

La distancia social no tiene que significar distanciamiento cultural.

Asimismo, la iniciativa, según indica la publicación Opera Wire, ofrece lo siguiente:

En un esfuerzo por continuar brindando ópera a los miembros de su audiencia, Met Opera presentará “Nightly Met Opera Streams” en su sitio web oficial para audiencias de todo el mundo.

«Nos gustaría proporcionar un gran consuelo de ópera a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles», dijo el Gerente General del Met Peter Gelb.

Agregó: «Cada noche, ofreceremos una joya operística completa diferente de nuestra colección de presentaciones en HD de los últimos 14 años».

Estas transmisiones gratuitas presentarán principales actuaciones pasadas de su famosa serie Live in HD. Las presentaciones principales comenzarán a las 7:30 p.m. 

Lee: ¿CÓMO PODÍA BEETHOVEN TOCAR EL PIANO ESTANDO SORDO? 

Calendario y horario

Las transmisiones gratis comenzarán a partir de las 19:30 horas EDT (17:30, hora de México) y estarán disponibles durante las siguientes 20 horas.

Estas son las transmisiones del Met para este fin de semana:

Viernes 20 de marzo La Fille du Régiment de Donizetti

Dirigido por Marco Armiliato, protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. Transmitido en vivo el 26 de abril de 2008.

Sábado 21 de marzo Lucia di Lammermoor de Donizetti

Dirigido por Marco Armiliato, protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien. Transmitido en vivo el 7 de febrero de 2009.

Mirá También:  Yanomamis: la tribu que come cenizas de muertos

Domingo 22 de marzo Eugene Onegin de Chaikovski

Dirigida por Valery Gergiev, protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky. Transmitido en vivo el 24 de febrero de 2007.

La Ópera Metropolitana de Nueva York es una compañía y teatro de ópera ubicado en el Lincoln Center de Nueva York.

Aquí está el cronograma para la segunda semana de transmisiones, una semana completa de Wagner:

Lunes 23 de marzo: Wagner’s Tristan und Isolde

Dirigida por Simon Rattle, protagonizada por Nina Stemme, Ekaterina Gubanova, Stuart Skelton, Evgeny Nikitin y René Pape. Transmitido en vivo el 8 de octubre de 2016.

Martes 24 de marzo: Das Rheingold de Wagner

Dirigida por James Levine, protagonizada por Wendy Bryn Harmer, Stephanie Blythe, Richard Croft, Gerhard Siegel, Dwayne Croft, Bryn Terfel, Eric Owens y Hans-Peter König. Transmitido en vivo el 9 de octubre de 2010.

Miércoles 25 de marzo – Wagner’s Die Walküre

Dirigida por James Levine, protagonizada por Deborah Voigt, Eva-Maria Westbroek, Stephanie Blythe, Jonas Kaufmann, Bryn Terfel y Hans-Peter König. Transmitido en vivo el 14 de mayo de 2011.

Jueves 26 de marzo – Siegfried de Wagner

Dirigida por Fabio Luisi, protagonizada por Deborah Voigt, Hunter Morris, Gerhard Siegel, Bryn Terfel y Eric Owens. Transmitido en vivo el 5 de noviembre de 2011.

Viernes 27 de marzo -Wagner’s Götterdämmerung

Dirigida por Fabio Luisi, protagonizada por Deborah Voigt, Wendy Bryn Harmer, Waltraud Meier, Jay Hunter Morris, Iain Paterson, Eric Owens y Hans-Peter König. Transmitido en vivo el 11 de febrero de 2012.

Sábado 28 de marzo-Wagner’s Die Meistersinger von Nürnberg

Dirigida por James Levine, protagonizada por Annette Dasch, Johan Botha, Paul Appleby y Michael Volle. Transmitido en vivo el 13 de diciembre de 2014.

Mirá También:  ¡Nuevo récord! Conoce al árbol más alto del mundo

Domingo 29 de marzo -Wagner’s Tannhäuser

Dirigida por James Levine, protagonizada por Eva-Marie Westbroek, Michelle DeYoung, Johan Botha, Peter Mattei y Gunther Groissböck. Transmitido en vivo el 31 de octubre de 2015.

También lee:

RICHARD WAGNER: EL GRAN NIBELUNGO DE LA MÚSICA

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *