El Hospital Municipal “San Vicente de Paul” cuenta con los elementos de protección tanto para el personal médico como para pacientes que presenten síntomas que podrían ser de la enfermedad.
En relación a la confirmación oficial de un caso de coronavirus en nuestro país y la evaluación de otros en la provincia, desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad se reiteró la importancia de las medidas de prevención y la necesidad de consultar ante la existencia de posibles síntomas.
Ante la eventual aparición de algún caso sospechoso en nuestra ciudad, se pondrán en marcha las acciones de investigación epidemiológica con el fin de recabar los antecedentes de los casos e identificar potenciales contactos y tomar los recaudos pertinentes por protocolo. Asimismo, el centro asistencial ya cuenta con los kits adecuados para proteger a médicos y enfermeros (barbijos, camisolines, antiparras, guantes y cofias) y a pacientes.
El Coronavirus es un virus que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotitas respiratorias que ésta puede generar cuando tose o estornuda. Los síntomas que pueden presentarse son: fiebre y tos, malestar general, secreción nasal, dolor al tragar, asociados o no a síntomas graves como dificultad respiratoria y agitación.
El período de incubación de la enfermedad es de 14 días y, en caso de presentar síntomas, se recomienda consultar a los centros de salud o médicos de cabecera.
Las medidas preventivas son idénticas a las de cualquier enfermedad respiratoria: reforzar el lavado de manos, taparse la boca con el codo al toser evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas.
La evidencia actual sugiere que la propagación de persona a persona está ocurriendo, y es de suma importancia detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN ESTUVO PRESENTE EN LOS FESTEJOS DEL 47º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL Nº 2

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *