La diputada del Frente de Todos y vicepresidenta de la comisión de Educación, Gisela Marziotta, consideró que no debe obligarse a niños y niñas a cumplir de manera obligatoria las tareas que hasta ahora están recibiendo.

 “Es muy bueno que los docentes estén activos y que les den tareas a los chicos y chicas, pero que sean obligatorias le pueden agregar complicaciones en los hogares. Mi idea es intentar descomprimir esta situación”, afirmó Marziotta.

La diputada participará de la reunión virtual que se realizará el próximo lunes con el ministro de Educación, Nicolas Trotta, en lo que será la primera exposición por teleconferencia desde que se decretó el aislamiento. 

Marziotta señaló que los legisladores también están tomando medidas de cuidado ante la propagación del coronavirus, por lo que la conversación con el Ministro será a través de una aplicación en la que buscarán exponer lo concerniente a qué va a pasar con el año lectivo y qué medidas pueden desarrollar en esta difícil situación.

Respecto a su postura sobre la tarea enviada por los docentes senaló: “Hay días en los que no puedo estar encima de mi hijo para que realice las tareas y ver que las haga de forma correcta, y soy una persona que tiene muchos privilegios  y si me pongo en el lugar de aquellos que están en situaciones de fragilidad, no tengo dudas que las dificultades son mayores”.

«Lo primero que hice como diputada fue presentar un proyecto para el congelamiento de alquileres y créditos UVA por la situación de emergencia que atravesamos, por eso me parece muy valioso que el presidente vaya a realizarlo por DNU para acelerar los procesos”, destacó Marziotta.

Mirá También:  La efectividad de las vacunas, acechada por una geopolítica caníbal
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *