La Secretaria de Salud Pública brindó detalles sobre el caso sospechoso por protocolo y aseguró que la mejor forma de prevenir la aparición de la enfermedad es cumplir con el aislamiento.

La Municipalidad espera recibir en los próximos días el resultado de las muestras tomadas a un vecino que falleció el último fin de semana y al cual se aplicó el protocolo estipulado en la definición de caso sospechoso de coronavirus.

“En este caso, se trata del segundo componente que tiene la definición de caso sobre todas aquellas personas que se diagnostique neumonía y que presenten parámetros que lo lleven a una insuficiencia respiratoria grave o que requiera asistencia respiratoria mecánica o que presente baja circulación de oxígeno, entre otros; hoy son síntomas de los cuales se sospecha que puedan estar asociados al coronavirus”, explicó Arias.

“El paciente, de 71 años, tenía problemas previos de salud y presentó una seria complicación respiratoria un día antes de su internación. Si bien no tenía antecedentes de viaje al exterior ni contacto con personas que hayan tenido la enfermedad, se determinó realizar los estudios necesarios y muestras para enviar al laboratorio de referencia. Además, se tomaron todos los recaudos con los familiares que estuvieron en contacto que son monitoreados por el sistema de salud hasta que se conozcan los resultados del análisis”.

La funcionaria aseguró que espera que sean recibidos rápidamente pero que podrían demorarse debido a la gran demanda. “Por supuesto que apenas lo recibamos vamos a informar primero a los familiares y luego a toda la comunidad”.

“Es importante llevar tranquilidad a la población pero reiterar la importancia de cumplir con las medidas preventivas, lavado reiterado de manos, salir lo menos posible de las viviendas y el aislamiento obligatorio porque es, hasta ahora, la mejor forma de evitar el contagio y la propagación”, reiteró.

Mirá También:  HACIA UN TURISMO SOSTENIBLE: CHASCOMÚS PARTICIPARÁ DE LA FERIA INTERNACIONAL DE DESTINOS INTELIGENTES

La doctora Arias aseguró que el sistema de salud continúa preparándose y capacitándose para responder a los casos que podrían aparecer en la ciudad: “Debemos estar alertas y estas medidas son siempre para proteger a la población y poder detectar los casos de forma temprana pero sólo podremos hacerlo si la comunidad está comprometida y es solidaria. Es fundamental entender que la responsabilidad para superar esta situación es de todos”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *