El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia decidió autorizar a los familiares de los privados de libertad que lo soliciten a llevar mercaderías a las Unidades Penitenciarias y Alcaidías Departamentales bonaerenses.

La decisión fue tomada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak , y permite circular hacia los penales a los familiares de los detenidos para llevar alientos y/o medicamentos. La medida contempla la emisión de una acreditación desde el sistema penitenciario en la que se indica el vínculo entre el familiar con el interno y autoriza la circulación.

Alak autorizó también, dentro de las excepciones del decreto 297/2020, que estableció el aislamiento social obligatorio, la continuidad del servicio privado de encomiendas utilizado por familiares de presos alojados en cárceles del interior de la Provincia.

Según se informó trata de alimentos complementarios de las cuatro comidas que da el SPB. En las viandas que entregan los familiares, generalmente, hay yerba, azúcar, golosinas y otros artículos de higiene personal.

El permiso de tránsito excepcional  al Decreto 297/2020 es emitido por el Servicio Penitenciario Bonaerense, en el que se autoriza a una persona explicitando su nombre y DNI a concurrir desde su domicilio (se especificará la dirección) hasta el asiento de la dependencia carcelaria (también se detallará la dirección), y se señalará el nombre del interno y el número de ficha criminológica.

El permiso es de carácter intransferible y la persona portadora deberá acreditar  identidad al momento de presentarlo. Y será pasible de sanciones penales la persona que realice un uso indebido de esta autorización.
 

Deja un comentario
Mirá También:  En La Plata hay 43.663 pymes con deudas que pueden regularizar su situación en ARBA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *