Según un informe de la Asociación de Empresarios Nacionales, el 48,6 por ciento consideró que las medidas son parcialmente positivas, el 23 por ciento que son favorables y el 20,3 por ciento que no ayudaron a las pymes.

“Siete de cada diez empresarios considera que Alberto Fernández tomó medidas en favor de las pymes”, según un relevamiento de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC). El informe señala que el 48,6 por ciento consideró que son parcialmente positivas, el 23 por ciento que son favorables y el 20,3 por ciento que no ayudaron a las pymes.

En la encuesta, sobre 994 emprendimientos principalmente de la región AMBA, se destaca que el 42,2 por ciento de ese universo tiene deudas impositivas de orden nacional, provincial o municipal. “Al respecto de la moratoria impulsada por el gobierno nacional, un 47,3 por ciento de las empresas afirma que necesita de las mismas. Aún un 40 por ciento desconoce la herramienta”, señala el informe.

Solo dos de cada diez pymes utiliza el financiamiento bancario. “Un 74,2 por ciento de las pymes que tomaron créditos fue a tasas superiores del 50 por ciento en contraste con las líneas crediticias reciens del Banco Nación y el Provincia con tasas de entre el 25 y el 29, es decir, la mitad de tasa que utilizaban las pymes el trimestre anterior y niveles similares al del año 2015, dice el informe de la ENAC.

El jueves una comitiva conformada por el presidente de ENAC, Leo Bilanski, y su vice Ada Veiga Ricco, le transmitió al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el respaldo al proyecto de ley de creación del «Consejo Económico y Social de para el Desarrollo Argentino».

Deja un comentario
Mirá También:  Coto debe pagar a la AFIP

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *