El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estará presente en la ciudad para participar de los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se realizarán desde las 10 de la mañana en la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno.

En ese sentido, el mandatario formará parte del acto de cierre de la jornada  «#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia», que se dará a las 17 y en el que habrá «un homenaje a las mujeres del Bicentenario, en reconocimiento a aquellas que hicieron y hacen historia», según un comunicado oficial.

El mandatario estará acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia, Estela Díaz.

Asimismo, desde el gobierno bonaerense informaron que la Plaza San Martín “será escenario desde temprano de varias actividades que visibilizarán a las mujeres y las diversas problemáticas que atraviesan».

En esa línea, se detalló que a las 10 se montará una feria de productoras y artesanas de la provincia y a las 12 se realizarán las rondas de debate de diversas temáticas que ocupan y preocupan hoy a las mujeres.

A partir de las 15 comenzará el festival, en donde habrá exposiciones y bandas musicales con artistas bonaerenses y a las 17 finalizará la jornada con el acto de cierre en el participará Kicillof.

También habrá en la plaza puestos con información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género, enmarcadas en la campaña #PuntoGénero.

Por último, indicaron que habrá un espacio de juegos infantiles para que disfruten los niños y niñas de las mujeres que participen en las distintas actividades.

Mirá También:  Más de 40 mil presos se niegan a recibir visitas en medio de la pandemia de coronavirus

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *