Hasta la marcha que el lunes cerrará la jornada de paro, habrá movilización de mujeres con diversas consignas. La iglesia católica conmemora la fecha con una misa contra la legalización del aborto.

Las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se extenderán desde temprano por todo el país con intervenciones callejeras y pañuelazos. Por su parte, la Iglesia católica realizará a las 11 una misa frente a la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra el aborto y pedirá «por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», con el lema «Sí a las mujeres. Sí a la vida».

Las mujeres se movilizarán en todo el país bajo diferentes consignas, con diversas organizaciones sociales y políticas para expresar el reclamo por los derechos de la mujer, visibilizar la desigualdad de género, frenar la violencia hacia las mujeres, y principalmente pedir por la legalización del aborto que se volverá a tratar este año en el Congreso de la Nación.

Las actividades en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán temprano. A a partir de las 9, la Casa Dora Barrancos, convoca a pintar un mural en la intersección de Francisco Bilbao y Varela en el barrio de Flores. Una hora más tarde, comenzará en la actividad en la plaza San Martín de La Plata, con el lema «Mujeres haciendo historia». La joranda se extenderá hasta las 17 y  habrá feria de productoras y artesanas, mesas de debate, un festival musical y acto en homenaje a las mujeres bonaerenses, organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires.

Mirá También:  Entraron a una casa, robaron caja fuerte con 4 millones de pesos y escaparon

A las 11, y frente a la Catedral se desarrolará el primer pañuelazo de la jornada organizado por  Juntas y a la Izquierda-MST. A la misma hora, pero en el Barrio 31, habrá una actividad de mujeres, trans y travestis del Barrio Mugica. Al mediodía comenzará la actividad en Palza Francia. Allí se realizará la feria «Libre de maltrato» para reflexionar sobre igualdad de género con las y los artesanos.

Por la tarde, en el Parque Centenario, se llevará a cabo una jornada que contará con  encuentros de cirqueras, música, murga, batucada, mesa informativa y talleres, organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. También por la tarde, entre las 16 y las 17, se realizará la Caravana de la Red Feminista de Villa Soldati que se iniciará en Lacarra y Riestra y concluirá en la plaza Ramon Carrillo.

En Parque Patricios, entre las 16 y las 19, se realizará un encuentro de música, danza y stand up organizado por la Comisión de Género y Diversidad de la Comuna 4 en Caseros y Urquiza. En tanto que a las 17, frente al Congreso nacional se realizará una intervención callejera coreográfica para reflexionar y concientizar sobre políticas de género para lo cual se invitó a participar vistiendo remeras blancas y llevando pañuelos verdes.

Las actividades culminarán el lunes con la marcha que irá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso que comenzará desde las 17 y que será el punto más alto de visibilización del paro nacional de mujeres.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *