En medio de las restricciones por el coronavirus, el escritor estadounidense George R.R Martín contó en su blog que se encuentra «aislado» por ser población de riesgo y adelantó que está escribiendo la continuidad de su saga épica fantástica «Canción de Hielo y Fuego», cuya sexta entrega, que llevará por título «Vientos de invierno», es esperada por sus lectores desde hace más de cinco años.

«Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mí personalmente… sí, soy consciente que estoy dentro de la población más vulnerable por mi edad y condición física» -escribió el novelista nacido en Nueva Jersey en 1948 en su página web-. Pero me siento bien en este momento y estamos tomando todas las precauciones posibles».

Las cosas son sombrías en los Siete Reinos, pero tal vez no sean tan sombrías como pueden llegar a ser aquí

George R.R Martín

El autor de la saga fantástica que fue un éxito en la pantalla chica bajo el nombre «Juego de tronos» contó: «Estoy solo, en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real. Estoy escribiendo todos los días. Las cosas son sombrías en los Siete Reinos, pero tal vez no sean tan sombrías como pueden llegar a ser aquí».

El escritor bestseller confió que «algunos días cuando veo las noticias siento que estamos viviendo en una novela de ciencia ficción. Pero, por desgracia, no es una de las novelas con las que soñaba cuando era niño, las que tienen ciudades en la Luna, colonias en Marte, coches voladores y robots domésticos programados con Las Tres Leyes (de Isaac Asimov) Nunca me gustaron las historias de pandemia. Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Cuídense amigos, más vale prevenir que curar», alentó a sus seguidores.

Mirá También:  El Presidente afirmó que "la Feria del Libro no se rinde"

Tal como informó la agencia DPA, su sexta entrega «Vientos de invierno» se había anunciado para 2015 pero entonces el escritor contó que no llegaría con los plazos y adelantó que el final de esa novela poco tendrá que ver con el final de serie emitida por HBO.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *