El violento episodio ocurrió en una vivienda del barrio La Carolina, de Ingeniero Allan. A punta de pistola, lo encerró en una habitación y a machetazos atacó el móvil sanitario. El Municipio investiga lo ocurrido.

Un vecino de Ingeniero Allan llamó al SAME por una emergencia médica y, al considerar que la ambulancia se había demorado, tomó de rehén al médico a punta de pistola, intentó robar insumos y hasta dañó el móvil sanitario a machetazos, un hecho que es investigado por la Justicia y por el propio Municipio de Florencio Varela, que inició un sumario administrativo para determinar qué fue lo que motivó la violenta reacción del paciente.

El hecho ocurrió en un inmueble del barrio La Carolina, cerca de la 1.30 de la mañana, al que llegó la Unidad N° 9 del SAME Florencio Varela para atender a un paciente con un presunto cuadro de epilepsia. Cuando el médico llamó a la puerta, salió un hombre armado y lo obligó a ingresar a la casa.

En un evidente estado de alteración, el sujeto encerró al profesional de la salud y, luego, salió a la puerta nuevamente para intimidar al chofer de la ambulancia con un machete. El conductor activó un botón antipánico y 20 minutos más tarde llegaron varios patrulleros.

Tras algunos minutos de negociaciones, el paciente depuso su actitud y liberó al médico. Llamativamente no fue detenido por su temeraria actitud, aunque el caso fue judicializado tras la denuncia del galeno en la Comisaría 6ta. de Florencio Varela (Ingeniero Allan).

Al ser consultado por el caso, el secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio explicó que el médico «fue a asistir una llamada, lo increparon y lo retuvieron en una vivienda» bajo «amenaza constante con arma de fuego y arma blanca». También explicó que «el chofer se quedó en el móvil» y fue él quien dio aviso a la Policía.

Mirá También:  Coronavirus en Argentina: se reportan fallas en la app Cuidar de los trabajadores esenciales

Una versión indica que el paciente había solicitado una ambulancia en al menos otras dos ocasiones, a las 19 y a las 21. Lo cierto es que, ante el llamado realizado de madrugada, el móvil demoró tan sólo 6 minutos en llegar. Sin embargo, siempre de acuerdo a esta hipótesis, el hombre habría reaccionado de tal manera por «la demora» en recibir asistencia.

«Vamos a investigar si la ambulancia fue despachada en horario y si hubo otros llamados. Está todo grabado», remarcó Trepichio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *