El presidente Alberto Fernández convocó para el jueves en Olivos a una reunión a todos los gobernadores con el objetivo de ponerlos al tanto de la información que maneja el Gobierno sobre el desarrollo del coronavirus y de las posibles próximas medidas. «Nos llamaban todos, quieren saber a qué atenerse», explicaban anoche cerca del Presidente. Como había prometido, Fernández buscó dar el ejemplo y se quedó en la residencia presidencial, aunque monitoreó todo el día los anuncios que se harían en la Casa Rosada. 

Quien contó de la reunión que se hará el jueves fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Me convocó junto a todos los gobernadores», comentó Rodríguez Larreta anoche, que aseguró que viene trabajando «muy bien» junto al gobierno nacional en la implementación de medidas. El encuentro con los mandatarios provinciales será un día más tarde que el que mantendrá con los jefes de los bloques legislativos de la oposición, en el marco de la idea de Fernández de mostrar al arco político unido en la lucha contra el virus. 

El Presidente recibió en Olivos al embajador de China, Zou Xiaoli, quien le adelantó la intención de su país de donar barbijos, indumentaria de protección, antiparras, guantes, kits de reactivos rápidos y cámaras térmicas para ayudar en la contención de la pandemia. «Una respuesta conjunta», plantearon desde la embajada. 

Fernández estuvo en la residencia trabajando junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y su vocero Juan Pablo Biondi. Sólo salió de Olivos durante un rato pero en helicóptero junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Sobrevolaron los dos hospitales de alta complejidad de La Matanza que Mauricio Macri como presidente y María Eugenia Vidal como gobernadora nunca quisieron terminar, uno en Laferrere y otro en Rafael Castillo. No son los únicos que Vidal se negó a concluir con el argumento, nunca explicado, que eran una «estafa para la gente», como dijo alguna vez. Esos hospitales hoy serían claves para combatir la posible expansión del coronavirus en el GBA. El Gobierno tiene la intención de acelerar alguna de esas obras y terminarlos a la mayor brevedad. 

Mirá También:  Cuarentena: Reunión de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta sobre los chicos y el futuro escolar
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *