Los conductores cuyas VTV venzan en los próximos días podrán seguir circulando sin mayores complicaciones. Es que el Gobierno provincial decidió postergar la su validez hasta fines de mayo, dado que no todas las personas tienen permiso para circular y como una manera de evitar filas y aglomeraciones de personas en medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en alerta a todo el país.

De acuerdo con la norma, la extensión tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo y alcanza a aquellos vehículos cuya VTV vencía en marzo y abril.

La suspensión de todas las actividades no esenciales a raíz de la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional hace imposible renovar el control del estado en el que se encuentra cada vehículo y por ello el Ejecutivo bonaerense dispuso la nueva medida, que fue publicada en el Boletín Oficial.

La decisión fue firmada por el director del Ente Regulador de la VTV debido a que «en el actual contexto y a los fines de evitar la propagación y avance del virus que causa el Covid-19 es indispensable tomar todas las medidas preventivas». En ese marco, se estableció que se «prorrogan hasta el 31 de mayo de 2020 los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular para los vehículos y motovehículos que debían renovarla en los meses de marzo y abril».

Deja un comentario
Mirá También:  La receta electrónica ya fue habilitada en toda la Provincia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *