El Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea telefónica que funciona las 24 horas para responder dudas sobre el coronavirus Covid-19.

«Si vivís en la provincia de Buenos Aires y tenés alguna duda sobre la enfermedad, comunicate a este número que vamos a estar para responderte. 0221-255437», informó en su cuenta oficial de Twitter la cartera que conduce Daniel Gollán.

En la provincia de Buenos Aires hay un caso confirmado de coronavirus: una mujer de 67 años que está internada en un centro asistencial del partido de San Martín.

La mujer mostró los primeros síntomas el 27 de febrero pasado, mientras estaba en la región italiana de Lombardía. La persona se encuentra en buen estado general pero bajo aislamiento, de acuerdo con las recomendaciones vigentes.

Antes, el Ministerio había emitido un protocolo para los equipos de salud y medidas de seguridad para la comunidad y las instituciones. También informó que se está desarrollando un protocolo específico con la Dirección General de Cultura y Educación para su implementación en escuelas.

Gollan explicó que el protocolo actualizado “es una guía para los equipos de salud de hospitales tanto públicos como privados, que ofrece precisiones sobre las medidas de prevención, detección temprana y control de casos, para brindar una respuesta sanitaria integral, necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19 a fin de reducir las complicaciones y posible mortalidad”.

Mirá También:  El ingenioso sistema de los presos bonaerenses que se suma a la lucha contra el COVID-19

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *