Dentro de las propuestas organizadas por la dirección de Políticas de Género en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio provincial participará con una iniciativa denominada Punto Género, en el Espacio de Reflexión y Compromiso con la Igualdad de Género que se desarrollará este sábado 7 de marzo en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

El Punto Género es un espacio para trabajar en la prevención, asesoramiento y derivación de situaciones de violencia por razones de género a dispositivos municipales. Allí se distribuye material de sensibilización sobre acoso sexual y violencias por razones de género, como así también se informa sobre las medidas de contención que brinda el Estado.

Cabe señalar que este año, el gobierno municipal creó la Dirección de Políticas de Género, área que además de atender situaciones de violencia y tener a su cargo el Hogar de Tránsito Municipal, tendrá una fuerte impronta territorial y comunitaria, a fin de hacer llegar a los vecinos la participación plena de sus derechos sociales e individuales.

“En este sentido, avanzar en un lineamiento de trabajo conjunto con el Ministerio provincial es de suma importancia”, destacó Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género.

Deja un comentario
Mirá También:  Axel Kicillof inició su segundo mandato y marcó diferencias con Javier Milei

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *