El Ministerio de Educación de la Nación anunció que actulizará y le dará continuidad al Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES). El plan que tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores de dieciocho años la posibilidad de finalización de sus estudios primarios y secundarios será en esta nueva etapa «federal e inclusivo», detallaron desde el ministerio de Educación. 

El titular de la cartera educativa Nicolás Trotta afirmó que el nuevo plan «tendrá un profundo sentido federal, inclusivo, relevante y contemporáneo», y agregó: «Es nuestro compromiso garantizar el derecho a la educación y profundizar la democracia, apostando a una ciudadanía plena de derechos”.

Según detallaron las autoridades, el nuevo Plan FinES tiene como novedad el fortalecimiento de las dimensiones pedagógicas, técnicas y de gestión administrativa, que incluirá diversas líneas de trabajo como la revisión y ampliación curricular y definición de criterios federales; el diseño e implementación de un sistema digital para la inscripción, titulación y circulación de documentación; la ampliación de las comisiones incluyendo aulas virtuales; entre otros. 

Deja un comentario
Mirá También:  Villa La Angostura: la familia de Guadalupe se presentó como querellante en la causa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *