Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género se refirió a la importancia de este nuevo espacio dentro del organigrama municipal. “Apuntamos fuertemente a la prevención en el territorio”.

El sábado pasado se llevó adelante una jornada de reflexión con diversas propuestas artísticas y culturales, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

“Es un día de conmemoración y reconocimiento pleno hacia las mujeres como motor de la transformación social que necesitamos para vivir en un mundo más solidario e igualitario.

También es un día para celebrar la creación de la Dirección de Políticas de Género Municipal, en línea con la decisión a nivel nacional de asumir el compromiso con la lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia por razones de género”, expresó el Intendente Javier Gastón.

Con esta perspectiva, fue planificada la jornada, donde hubo distintas intervenciones artísticas, muestras, talleres, recorrido histórico, poesía, danza y música, que reflejaron la lucha por la igualdad, los derechos de las mujeres y sensibilización sobre violencia por razones de género, presentadas por distintas áreas municipales, agrupaciones y organizaciones de la ciudad que acompañaron esta iniciativa.

“Creemos firmemente como dirección que estos espacios de encuentro comunitario, forjan el sentido de pertenencia e identidad, posicionan voces, y ayudan a construir políticas públicas inclusivas”, expresó Gazzaniga.

A su vez, el evento contó con el acompañamiento del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires a través de la presencia de un Punto Género, brindando material de sensibilización sobre acoso sexual y violencias por razones de género.

Mirá También:  EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO PARA LOS CAPS BARRIALES

Cabe destacar, que la nueva dirección tiene como finalidad promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad social, cultural, jurídica, económica y laboral entre todos los géneros. Siendo los ejes de trabajo, la prevención y abordaje integral de la violencia familiar y la violencia contra la mujer y el asesoramiento y acompañamiento para quienes atraviesan situaciones de violencia familiar y/o de género. “Necesitamos repensarnos como sociedad y construir nuevos vínculos”, señaló.

Asimismo, es importante mencionar que este viernes 13 de marzo se estará concretando la primera capacitación para funcionarios municipales que establece la Ley Micaela, empezando por el Intendente y su equipo de gobierno.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *