La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave se refirió a la importancia que tendrá para nuestra comunidad la implementación de este plan nacional denominado “Argentina contra el Hambre” y la entrega de tarjetas AlimentAR, ya que se prevé un desembolso de alrededor de 5 millones de pesos en la economía local.

“Hace tiempo que estamos atravesando una brutal crisis social y económica que ha obligado a llevar adelante políticas paliativas de asistencia a familias como nunca antes había sucedido a nivel municipal, por lo tanto es muy importante que en Chascomús haya beneficiarios de este programa.

Tal es así que el propio Intendente Javier Gastón, se puso a disposición del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo en cada uno de los encuentros que mantuvieron”, expresó Fernanda Sallenave.

El Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación persigue el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Entre los componentes de este plan, se encuentra la tarjeta alimentar, con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“En este marco aprovechamos la oportunidad para realizar charlas con profesionales de la nutrición en distintos barrios y de esta manera brindar un acompañamiento a los futuros beneficiarios de las tarjetas para que incorporen hábitos saludables de alimentación, higiene y nutrición”, agregó la Secretaria.

Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD ADHIERE A LA CAMPAÑA DEL MES DEL COMPOSTAJE

Cabe destacar que los vecinos que recibirán la tarjeta, registrados por el ANSES tras cruce de datos con las bases de la AUH, percibirán montos de $4000 por mes o de $6000 en caso de más recibir más de una AUH.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *