La movilización será este martes en el centro provincial. Sin clases por 48 horas ante la falta de acuerdo salarial.

El regreso de la paritaria nacional docente no significó el fin de los conflictos. A tal punto, que en Neuquén los maestros realizarán un paro este lunes y este martes en reclamo a la falta del acuerdo con la provincia. En Santa Fe, en tanto, no habrá clases miércoles, jueves y viernes.La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) volverá a realizar un paro por 48 horas a partir de este lunes, tras la falta de acuerdo con el gobierno provincial por las demandas salariales y laborales. Según anunciaron desde la entidad, en el marco del paro, los docentes se movilizarán este martes a las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén y las delegaciones «en defensa de las jubilaciones», y participarán de la marcha que se realizará en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

En tanto, este martes se movilizarán por el centro neuquino bajo el lema la «marcha de las banderas», para lo que llamaron a participar a cada escuela de la provincia con su propia pancarta. Cabe recordar que el lunes y martes pasados los trabajadores de la educación provinciales se movilizaron en la ciudad de Neuquén y en otros puntos de la provincia para reclamar una propuesta salarial que sostenga el ajuste anualizado con cláusula gatillo, en tanto el gobierno ofertó mantenerlo por un semestre.

Otro fuerte reclamo docente es que, según ATEN, un centenar de escuelas presentan problemas de infraestructura y no están en condiciones de que se dicten clases en ella. La ministra de Educación, Cristina Storioni, aclaró en diálogo con LMNeuquén que «los días no trabajados son días descontados». Además, aseguró que el diálogo se mantiene abierto y que presentará un informe sobre la situación de las escuelas que el gremio indica que tienen deficiencias.

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó que «lo que el gobierno propone es un monólogo, donde sólo hablan y se escuchan ellos«, y agregó que «a las amenazas de descuento» le van a responder «con miles en las calles«. Así lo expresó a través de la red social Twitter, donde, a la vez, advirtió que, «si no hay respuestas, se van a profundizar las medidas de fuerza».

Santa Fe también se encuentra en conflicto. Tras la fracasada reunión del viernes pasado, los gremios provinciales ratificaron la huelga por 72 horas a partir del miércoles. Los referentes sindicales se mostraron reacios a aceptar el 10% de aumento. La provincia aseguró que los volverá a convocar, pero para ello pidió que levanten las medidas de fuerza.

Deja un comentario
Mirá También:  Barracas: encontraron estrangulado a un empresario español

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *