Día a día se conocen detenciones de personas que violan la cuarentena obligatoria establecida para frenar el avance del coronavirus. Pese a eso, hay quienes deciden desafiar a las autoridades, como es el caso de un joven de Ensenada, que rompió el aislamiento por segunda vez en tres días. 

Como contó 0221.com.ar, el hombre de 21 años se jactaba en las redes sociales de no cumplir con la norma y el domingo fue detenido. Este miércoles ocurrió lo mismo. 

“Acá en las calles y ni cabida a la cuarentena jajajaja ando por todos lados como tiene que ser jajajajaja”, alardeaba días atrás por Facebook. No alcanzó que ya lo aprehendieran que volvió de transgredir la medida. 

En esta última ocasión, el joven fue visto caminando por calle Independencia en la vecina ciudad, a más de 500 metros de su domicilio. Una vez más no pudo justificar su presencia en el lugar y fue demorado por los efectivos de la Comisaría Primera. 

Lo cierto es que quedó detenido por infracción al artículo 205 del Código Penal, que refiere al aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese marco, la fiscal que interviene en el caso deberá definir si vuelve a cumplir la cuarentena a su casa. 

Deja un comentario
Mirá También:  Lanzan una campaña para prevenir enfermedades respiratorias en niños y niñas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *