El Intendente Municipal confirmó que dada la preocupante situación actual vinculada a los casos epidemiológicos de Coronavirus y Dengue, se estableció una prioridad absoluta para resguardar a la comunidad y cuidar la integridad de cada familia chascomunense.
“Estamos afectados por la situación que atraviesa a la población mundial y por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para poder llevarle tranquilidad a cada uno de nuestros vecinos.
Para lograrlo trabajamos minuto a minuto articuladamente con el Ministerio de Salud de la Nación para impulsar todas las resoluciones enviadas por este organismo e implementarlas en nuestra ciudad.
Les pido a cada vecino que seamos responsables y solidarios en cumplir las recomendaciones estimadas para evitar que tanto el coronavirus como el dengue se sigan propagando entre nosotros”, expresó Javier Gastón, en el marco de la reunión del Comité de Coordinación conformado especialmente ante esta situación de emergencia sanitaria.
En este sentido la Municipalidad puso a disposición la línea telefónica 2241-15604864 para realizar consultas por cuestiones relacionadas al aislamiento que deben cumplir las personas que viajaron o tuvieron contacto con pasajeros llegados de EE.UU., Europa, China, Japón, Corea del Sur, Irán. Mientras que aquellos presenten síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta, deberán hacerlo llamando al 107.
Por su parte la secretaria de Salud, Marcela Arias destacó que “es momento de dejar los rumores, las confusiones que solo llevan incertidumbre y pánico a los vecinos. Debemos brindar información precisa, científica y  trabajar todos juntos por el bien de la comunidad”.
Se le recuerda a la comunidad utilizar repelente, el descacharrado y limpieza de pastizales para evitar la propagación del mosquito.
En cuanto al Coronavirus, no existe ningún caso confirmado ni sospechoso en Chascomús, pero se solicita a quienes viajaron a los países mencionados respetar el aislamiento preventivo establecido.
Deja un comentario
Mirá También:  Arcor, Alco Canale y Unilever anunciaron despidos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *