El Malba publicó un video donde se puede espiar el montaje de la nueva puesta de la colección, «Latinoamérica al Sur del Sur», realizada en los días previos al cierre del museo, mientras que el Parque de la Memoria compartió la entrevista completa al artista Anish Kapoor realizada en 2017, en su primera muestra en Argentina, como parte de la estrategia actual de los espacios culturales para sumar contenidos a sus redes y web.

Cuando vuelva a abrir sus puertas, obras como «Abaporu» de la brasileña Tarsila do Amaral y «Manifestación» del rosarino Antonio Berni son algunas de las piezas que formarán parte del nuevo guión curatorial del museo, según relata en el video subido a Instagram, la directora artística de la institución, Gabriela Rangel.

En este «detrás de escena», se puede apreciar también el momento en que son colgados en la pared pinturas de Diego Rivera y de Xul Solar, ocurrido en los días previos al cierre del museo.

«Aún el montaje no finalizó (el museo permanece cerrado y todo su equipo en sus casas), pero por la energía de este movimiento de obras ya se vislumbra una gran exposición», prometen desde las redes del museo.

Por su parte, el Parque de la Memoria presentó -también en redes sociales- el videodocumental dedicado al artista Anish Kapoor y su primera exposición en Argentina, «Destierro», que tuvo lugar en ese espacio cultural en 2017, con la curaduría de Marcello Dantas.

🎞 Anish Kapoor en el Parque de la Memoria

Junto con el video, publicado bajo el hashtag #ElParqueDesdeCasa, decidieron compartir de manera gratuita el catálogo en PDF de aquella exposición, que proponía una lectura en clave artística de uno de los problemas más acuciantes de nuestra era: los refugiados y desplazados sin hogar y sin tierra que habitar.

Mirá También:  Trucos, reciclaje y mucho ingenio: cómo crear un mundo low cost para la Barbie

En tanto, #MiráMuntref se titula la propuesta del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que propone recorridos virtuales, visitas guiadas en vivo, diálogos con artistas, documentales y actividades educativas en sus web y en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires también se sumó, con actividades lúdicas, a enfatizar sus contenidos virtuales como se puede ver en uno de sus más recientes posteos, «Tutorial de accesorios inspirados en Sergio De Loof», para que los más pequeños arroben al museo luego de finalizar sus creaciones.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *