La medida prohibirá entradas y salidas de la región septentrional de la región de Lombardía, que se ha convertido en una “zona roja”.

Con el objetivo de limitar la difusión del coronavirus, que ya provocó 233 muertos y 5.061 infectados en Italia, el gobierno de ese país cerrará la región de Lombardía y pondrá en cuarentena a 16 millones de personas. La medida prohibirá entradas y salidas de la región septentrional de Lombardía a y otras 11 provincias cercanas, que también se han convertido en una “zona roja”.

Estas son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

El decreto establece el cierre de todos los gimnasios, piletas y centros termales en las áreas recién mencionadas, así como museos, centros culturales y estaciones de esquí.

Según informaron, los centros comerciales deberán estar cerrados los fines de semana y también se extiende la clausura de los colegios hasta el 3 de abril.

Además quedaron suspendidas las clases y todos los eventos, tanto en lugares públicos o privados como partidos de fútbol, misas o casamientos. El aislamiento de estas zonas se sumará al de los diez municipios lombardos y el pueblo de Vo Euganeo (en la vecina región del Véneto), donde cerca de 50.000 personas están en cuarentena desde hace 15 días.

Deja un comentario
Mirá También:  La pesificación de tarifas arranca con energía

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *