Luego de los anuncios encabezados por el presidente Alberto Fernández para contener el avance del coronavirus en Argentina, ya comenzaron a adoptarse distintas medidas. En los hospitales bonaerenses con sede en La Plata ya empezó a aplicarse el protocolo para restringir la circulación de personas. 

En ese sentido, desde este lunes entró en vigencia una resolución que estipula una serie de normas para contener los contagios. Como había anticipado 0221.com.ar, entre los principales puntos se cuenta una fuerte restricción a las visitasLos pacientes internados en centros de salud públicos solo podrán ser visitados por una persona, mientras que a los servicios de neonatología solo accederán los padres o tutores legales de los pequeños.

En todos los casos, además, se deberá constatar que no viajaron fuera del país ni provienen de países por los que deberían estar aislados y que, a la vez, no presentan síntomas de la enfermedad. 

Por otro lado, tampoco se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes o personas que no requieran necesariamente ser asistidas con urgencia e ingresen a los nosocomios con fines particulares.

La batería de medidas también apunta a la adecuación de los establecimientos, protocolos de circulación del personal y las visitas, la capacitación de los profesionales y hasta la dotación de insumos clave para combatir el virus y evitar nuevos contagios. En cuanto a este último punto, las autoridades de todos los centros de salud provinciales deberán detallar cuáles son las necesidades actuales de los insumos médicos más requeridos en medio del brote. Se trata, en particular, de barbijos N° 95, barbijos quirúrgicos, kits de camisolines, cofias y botas; antiparras, alcohol en gel, hisopos, termómetros, máscaras para nebulizar, máscaras de oxígeno, guantes y tubos endotraqueales.

Mirá También:  Dos gremios docentes rechazaron la oferta de Provincia pero adelantaron que no habrá paro

También se indicó que esta semana habrá teleconferencias entre los directivos y jefes de los distintos servicios para trazar los lineamientos a adoptar sobre esta adecuación.

Por último, desmintieron un audio que circuló en las últimas horas sobre la actividad en el Hospital de Niños. En el mensaje una mujer aseguraba que se iban a cerrar los consultorios externos, la suspensión de cirugías programadas y una supuesta división del hospital, en áreas exclusivas para médicos y otra para pacientes.

Lo cierto es que voceros del Ministerio de Salud bonaerense descartaron esa información y afirmaron que no se cerrará ningún servicio tanto en el Sor María Ludovica como en ningún otro hospital provincial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *