Ante el aislamiento dispuesto por el avance del coronavirus, distintas bibliotecas y organismos ofrecen a través de la modalidad online libros, videos, fotografías, manuscritos y colecciones digitales para que cualquier persona pueda acceder a esos materiales desde sus viviendas. La Biblioteca Nacional, que se encuentra cerrada al público hasta nuevo aviso tiene a disposición cientos de títulos digitalizados a los que se puede acceder a través del link https://catalogo.bn.gov.ar.

El catálogo incluye los libros publicados por la propia biblioteca, fascimilares y colecciones digitales. Entre los títulos disponibles para leer de manera online están «Tres historias pringlenses» de César Aira, «El payador» de Leopoldo Lugones, así como también los facsimilares de manifiestos como el de «Arte madí», la vanguardia artística que impulsó el artista Gyula Kosice.

Por su parte, en el portal www.educar.com.ar, además de recursos educativos digitales para nivel inicial, primario y secundario, hay una biblioteca disponible que reúne obra de grandes autores, como Horacio Quiroga y Julio Cortazar, en formato audiovisual y de texto, con la intención de acercar la literatura a los más chicos a través de distintos soportes. 

También la colección bibliográfica del Museo Nacional de Bellas Artes, especializada en artes visuales con más de 100.000 libros, 54.000 artículos de prensa y folleto, se puede consultar en línea en la página web del museo. Entre sus colecciones especiales están las del Instituto Torcuato Di Tella, Jorge Romero Brest, Damián Bayón y Jorge López Anaya entre otros.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ofrece su biblioteca digital mundial para acceder a artículos históricos, mapas, textos, fotos, grabaciones y películas, e información en siete idiomas de las reliquias de las distintas bibliotecas del planeta.

Mirá También:  Saúl Sosnowski: "La intimidad se da llamando a los demás por su verdadero nombre"

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario