El presidente Alberto Fernández advirtió que el Estado «perseguirá» a todos aquellos que aumenten indebidamente los precios de los elementos necesarios para hacer frente a la pandemia de Covid 19 en nuestro país.

«Hay personas especulando con una situación imperdonable para especular. Sépanlo porque avisé: vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus», dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter y luego agregó otra publicación en la que afirmó: «Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie».  

La publicación de estos tweets fue luego de la conferencia de prensa en la que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron, entre otras cosas, que habrá un sistema de precios de referencia para artículos de higiene, alimentos y medicamentos para que estos no aumenten desmedidamente por 30 días.

Kulfas había subrayado que, para tratar de reducir el impacto económico que genera la pandemia en el país, en los próximos días se dispondrá de un paquete de asistencia financiera por 350.000 millones de pesos para financiar capital de trabajo, compra de insumos y dar liquidez para que la cadena productiva no se paralice.

En línea con lo publicado en las redes sociales del Presidente, Kulfas había asegurado, durante la conferencia de prensa, que si desde el Gobierno llegaran a detectar que hubo aumentos desproporcionados en los precios luego del 6 de marzo, estos deberán ser rebajados. Además, el ministro Desarrollo Productivo advirtió que para aquellos que incumplan con esta medida se aplicará la Ley de Abastecimiento. 

Mirá También:  Citan a indagatoria a Prestofelippo por las amenazas contra Cristina Kirchner

Guzmán, por su parte, aseguró que «se dispondrá un fuerte aumento en la fiscalización con el objetivo de que los productos mantengan sus precios» y agregó que «si hay más demanda habrá mayor producción». 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *