Este jueves, el Wolverhampton, equipo en donde milita Adama Traoré, se enfrentará al Espanyol por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los ingleses clasificaron a la segunda fase del certamen logrando la segunda posición del Grupo K de la competición europea, en donde se enfrentó al Sporting Club de Braga, Slovan Bratislava y Besiktas.

El futbolista de 24 años, surgido de las inferiores del Barcelona, se prepara de manera intensa para continuar mejorando su increíble condición física, ha llevado adelante un estricto régimen durante los últimos años que le ha permitido transformar su cuerpo, aumentando la fibra muscular, reduciendo la grasa y ayudarlo a convertirse en “uno de los jugadores más fuertes del mundo”, tal como lo definió el diario español Sport. En las últimas horas se hizo viral el video de su exigente entrenamiento, que incluye fuerza y destreza.

Entre sus cualidades resalta la velocidad, sobre lo que anteriormente comentó: “Siempre he sido rápido, desde que era pequeño. La gente piensa que corro muy de prisa en el campo, pero creo que lo hago despacio. Deliberadamente, echo el freno y podría ser incluso más rápido”. Incluso en el videojuego FIFA 2020 es el futbolista más rápido después de Kylian Mbappé.

En ocasiones anteriores dos grandes entrenadores a nivel mundial han comentado algo sobre el nacido en Cataluña. Jurgen Klopp actual director técnico del Liverpool comentó: “Es un gran talento. Si lo ves jugando, no pensarías que es tan joven. Ahora ha encontrado al entrenador correcto y se está saliendo. Todos sabíamos que algún día sucedería eso”, a lo que agregó: “Es más peligroso que Vardy, Traoré es aún más difícil de defender. Su velocidad es excepcional”. Jose Mourinho, entrenador del Tottenham comentó: “Traoré te puede hacer daño de la nada”.

Mirá También:  Francesca Icardi, la hija de Wanda Nara, debutó como modelo en el fashion week de Milán

En una entrevista al sitio Sport en 2018, Traoré había recordado su paso por el cuadro azulgrana y elogió a Lionel Messi: El Barcelona te da la mejor educación posible. Entrenar con Messi es algo que nunca olvidaré. Siempre era el último en abandonar el campo y trabajaba increíblemente duro en el gimnasio. Es el mejor jugador del mundo y trabaja muy duro. Puedes tener todo el talento del mundo pero necesitas trabajar duro”. Y por lo que se ve en las imágenes, el delantero predica con el ejemplo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *