Irene Sofía Esser Quintero nació en Ciudad Guayana, Venezuela, el 20 de noviembre de 1991. Proviene de una familia con ascendencia europea, su madre, es una empresaria de cacao, según declaró en una entrevista para Globovisión.

Esser Quintero no es solo una cara bonita, ya que al terminar la secundaria se mudó a Inglaterra para estudiar en la Universidad de Shrewsbury de Artes & Tecnología. Regresó a su país natal para formarse como actriz en la Universidad de los Andes y después complementó su formación en New York Film Academy.

En 2011 fue elegida como Miss Venezuela para representar a su país en Miss Universo 2012. La joven de entonces 21 años de edad, compitió con 88 mujeres más por el título, y aunque llegó muy lejos, fue elegida como la segunda finalista, mientras que Janine Marie Raymundo Tugonon (Miss Filipinas) quedó como primera finalista y Olivia Culpo, quien representó a Estados Unidos ganó el título oficial.

Pero esto sirvió como plataforma para ser conocida ya que en 2014 protagonizó la telenovela venezolana “Corazón esmeralda” y en 2015 “Piel Salvaje”, mientras que en 2019 se mudó a Colombia para unirse al elenco de “Bolívar”. Gracias a este último papel, Esser Quintero, ahora de 28 años fue nominada a un premio Produ como Mejor Actriz de Reparto.

Además también ha participado en campañas publicitarias para Pantene, y ha aparecido en comerciales y promocionales de esta marca. Además, ha modelado para la marca de Sherri Hill y tuvo un contrato exclusivo con Trump Model Management, una agencia que le pertenecía a Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

Mirá También:  Clarice Lispector, la gran escritora brasileña del siglo XX

La actriz es muy activa en su cuenta de Instagram, y ha demostrado que es una deportista de corazón, ya que practica yoga, box, surf e incluso se ha tirado de un paracaídas. Irene alcanzó “la libertad” después de que se arrojó desde una aeronave sobre el impresionante paisaje de Los Roques, un archipiélago en el mar Caribe ubicado a casi 160 kilómetros de Caracas.

La modelo publicó un video donde se le ve a bordo de un aeroplano y después de saltar acompañada por un experto en este tipo de actividades. En las imágenes, Esser disfruta de la adrenalina y la velocidad que surge conforme avanza en su recorrido por los cielos venezolanos.

Su relación con Andrés Manuel López Beltrán

Desde marzo de 2018 se especulaba que la modelo mantenía una relación con el hijo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Pero habían mantenido un perfil bajo, hasta el 1 de diciembre de 2018, cuando Esser Quintero acompañó a Andrés Manuel López Beltrán a la toma de protesta de AMLO.

Este fue el primer evento en el que hicieron una aparición pública. La actriz se sentó junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez, amigo de López Obrador. Aunado a esto, la pareja asistió al Festival Cultural de la Cuarta Transformación que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.

En junio del año pasado, se comenzó a especular que la pareja había contraído nupcias secretamente en una hacienda de lujo, sin embargo esto fue desmentido. Esser Quintero aseguró al periodista Luis Olavarrieta que no se casaría a escondidas.

Mirá También:  Entrevistas, intercambio epistolar y lecturas: la versión en cuarentena del Filba Rosario

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *