El estado brasileño de Ceará registra hasta el momento 170 muertes violentas en seis días, en medio del motín de la policía militar en protesta por mejoras salariales. Los homicidios se produjeron entre el pasado miércoles y la madrugada del martes, en plena época de Carnaval. La última cifra oficial fue suministrada por la Secretaría de Seguridad regional. El número de casos prácticamente quintuplica el promedio de seis por día registrado desde principios de año en ese estado.

Los policías militares dependen de la autoridad de cada estado y tienen prohibido por ley hacer huelga. A partir del miércoles pasado un grupo de agentes ocupó cuarteles, atacó varias patrullas y se declaró en huelga, tras dos meses de fallidas negociaciones por aumentos salariales.

En el segundo día de conflicto, el senador laborista Cid Gomes, hermano del excandidato presidencial Ciro Gomes, fue alcanzado por dos disparos en el pecho cuando intentaba entrar en un cuartel de policías amotinados con una retroexcavadora en la ciudad de Sobral, a 230 kilómetros de la capital regional, Fortaleza.

Deja un comentario
Mirá También:  Diputados dio media sanción a la Ley de Alquileres

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *