Esta mañana, pasadas las 9.15, un siniestro vial en la Ruta 40 culminó en tragedia luego de que un joven de 18 años muriera en el lugar tras impactar con su Volkswagen Gol -de frente- contra un Volkswagen Bora.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 2.525 de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Según las primeras precisiones policiales, el conductor fallecido intentó concretar un sobrepaso en una zona habilitada y terminó impactando de frente contra el otro vehículo, en el cual viajaban dos hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados en grave estado al Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Los heridos fueron rescatados dentro del vehículo y presentaron traumatismos varios de gravedad, por lo que aún no se descartó que alguno de ellos sea trasladado a otro hospital de mayor complejidad en el caso de la situación empeore con el correr de las horas. Un llamado telefónico al 911 avisó del siniestro y rápidamente las personas involucradas fueron socorridas.

Las autoridades policiales especificaron que el joven fallecido era oriundo de San Martín de los Andes e iba en dirección Junín-San Martín. A la altura del barrio Valle Alta intentó sobrepasar a una fila de vehículos e impactó con el Bora. El choque, sin embargo, no se dio sobre el carril de la ruta sino sobre la banquina. Desde la investigación agregaron que ambos intentaron esquivarse por la banquina. El impacto provocó un trompo en la ruta y los vehículos quedaron del otro lado de la misma.

A la altura mencionada, la ruta continúa cortada al tránsito y el personal de Criminalística realizó los peritajes pertinentes. En el lugar también trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, quienes retiraron el cuerpo sin vida y rescataron a los heridos; un médico policial y el personal de Dirección de Seguridad de Junín de los Andes y la División Transito de la Policía de Neuquen.

Mirá También:  Representantes de la cultura estadounidense repudiaron a Trump y los hechos en el Capitolio

Maximiliano Bagnat, fiscal de San Martín de los Andes, ordenó las distintas medidas judiciales de rigor. Por estas horas también se realizarán los trámites para entregar el cuerpo a los familiares de la víctima.

Ayer por la tarde, en la misma ruta pero a 15 kilómetros de Junín de los Andes, una mujer de 39 años cayó en un barranco y debió ser rescatada con diversas lesiones, aunque fuera de peligro. La conductora del Chevrolet Joy perdió el control de su auto, se despistó y rodó por más de 30 metros. Los Bomberos Voluntarios debieron presentarse para hacer una extracción con cuerdas y poleas y así lograr sacar a la víctima del vehículo, quien fue trasladarla en camilla ante la zona de la ruta en la que se encontraba la ambulancia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *